MINERALES MÁGICOS: AZURITA
AZURITA
La azurita guía el desarrollo psíquico e intuitivo. Impulsa al alma hacía la iluminación. Limpia y estimula el tercer ojo y te sintoniza con la guía espiritual y te permite que los viajes fuera del cuerpo ocurran de manera sencilla y segura. La azurita es una poderosa piedra curativa que facilita la comprensión psicosomática del efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. Mentalmente te ayuda a aportar una comprensión clara, con nuevas expectativas y expandir la mente. Emocionalmente, la azurita limpia el estrés, la pena, la preocupación y la tristeza, transmutando los miedos y las fobias. Ideal si la sostienes en tu mano derecha y sobre el tercer ojo, de no ser posible, llévala en contacto sobre el cuerpo.
Para los habitantes de la Atlántida y los primeros egipcios, la Azurita era una piedra psíquica muy potente y envuelta en misterio; cuyos secretos eran sólo conocidos por los más altos sacerdotes y sacerdotisas. Fue llamada la Piedra del Cielo por los antiguos chinos que creían que abría las puertas celestiales, y fue reverenciada por los griegos y romanos debido a sus visiones y poderes curativos. Para los mayas, la Azurita inspiró el yo místico y facilitó la transferencia de la sabiduría y el conocimiento a través del pensamiento, mientras que los nativos americanos utilizaron esta piedra sagrada para contactar a su guía espiritual, sentir la presencia y entender el mensaje.
Para los practicantes modernos, las propiedades metafísicas de Azurita todavía reflejan los poderes de su legado, eliminando la tensión y la confusión, y abriendo la mente a nuevas perspectivas. Este cristal estimula el intelecto, despertando el desarrollo de habilidades psíquicas e intuitivas, y trae la visión interna en alineación con la dirección espiritual. Puede usarse para mejorar los sueños, entrar en un estado meditativo o de canalización, e incluso se dice que la azurita permite que los viajes fuera del cuerpo se realicen de manera segura. La azurita es beneficiosa en la exploración de vidas pasadas o alternativas, y cuenta la leyenda que incluso sirve para limpiar los chakras.