MINERALES MÁGICOS: CALCEDONIA
CALCEDONIA
Es la piedra de la generosidad. Armoniza cuerpo y mente. Es la piedra del amor maternal, la serenidad y la creatividad, potencia la capacidad de escuchar y comprender, favorece la alegría por el contacto con otras personas, la calcedonia es un mineral que transmite optimismo, una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede utilizarse para favorecer la telepatía.
La calcedonia armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Dando sentimientos de benevolencia y generosidad disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.
Psicológicamente alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, creando una personalidad abierta y entusiasta.
A nivel curativo incrementa la energía física, equilibrando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.
La mejor posición para la calcedonia es en los dedos, alrededor del cuello o, donde sea apropiado por la función que tenga que ejercer.
Color: generalmente los tonos azules
Este mineral es un excelente armonizador. Polariza y alinea el cuerpo físico con el mundo exterior.
Provee de un escudo protector alrededor del entorno en que se encuentra. Controla los flujos de energía para emitir la cantidad justa en cada momento según se necesite. Estimula la mente y abre el chakra principal. Transforma la energía vital física en predisposición de amor sin condiciones.
Este mineral ha sido utilizado en el tratamiento de riñones, páncreas, descalcificación de los huesos y para equilibrar los niveles de calcio en nuestro cuerpo.
Número asociado: 8