MINERALES MÁGICOS: CALCITA
CALCITA
La calcita es un poderoso amplificador y limpiador de las energías. El simple hecho de tener calcita en la habitación, limpia las energías negativas del entorno y potencia tus reservas personales, así como retira la energía estancada dentro del cuerpo. Es una piedra espiritual que facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psíquicas. Psicológicamente conecta las emociones con el intelecto creando una inteligencia emocional. Mentalmente ayuda a relajar la mente, enseña a discernir y a analizar, estimula las percepciones y potencia la memoria. La calcita alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad ya que es una piedra estabilizante. A nivel sutil, una rejilla de calcitas de colores adecuados equilibra y energetiza todos los chacras. Sostenla o colócala donde sea más apropiado o como elixir. Funciona muy bien usada como pendiente y, en la habitación, puedes hacer una trama de calcitas alrededor de la cama. Hay diferentes variedades de calcitas con atributos diferenciados. Lo mencionado anteriormente puede utilizarse para las calcitas en general pero vamos a diferenciar las variedades de color azul, verde, naranja, rosa y amarillo en fichas independientes por ser cinco calcitas relevantes.
Se recomienda su utilización dentro de la habitación de la persona, alrededor de la cama o en la mesa de noche. Como piedra de compañía, se recomienda llevar un colgante o pendiente de calcita, siempre tomando en cuenta que debe protegerse pues no es demasiado dura y puede romperse.
Aunque sus usos no se concentran en el ámbito de la protección, la calcita explota sus propiedades protectoras desde su capacidad para actuar como purificadora de energías negativas y limpiadora del entorno donde se encuentra. De esta manera, protege a su portador de ambientes pesados, en los cuales la energía negativa se concentra. Asimismo, al potenciar la capacidad energética del individuo, le concede la posibilidad de ampliar su percepción para poder alejarse de aquello que pueda hacerle daño.
CÓMO LIMPIARLA
Cuando la calcita requiere limpieza, se hace muy obvio pues cambia su coloración y se vuelve mucho más opaca. En este momento es necesario proceder con una limpieza. Asimismo, es recomendado limpiarla cuando se recibe por primera vez. Para ello se debe rodear de varios cuarzos cristal que permitirán que la calcita descargue toda su energía en ellos. Esto debe hacerse al menos durante una noche.