CÓMO LOS COLORES CAMBIAN TU VIDA

El color afecta todos los ámbitos de la vida. De manera intuitiva, sabemos que cada tonalidad está asociada a una emoción..

Por eso, en nuestro lenguaje cotidiano, utilizamos frases tales como “lo ve todo de color de rosa”, se puso “rojo de ira”, se puso “verde de envidia”, etc. No hay colores malos, Todos son buenos y pueden ayudarnos a armonizar nuestra vida. En el hogar son fundamentales. Si deseas que cada ambiente de tu vivienda cumpla con un objetivo claro y determinado, debes aprender a utilizar los colores en tu provecho. No es necesario que pintes la habitación entera. Si puedes hacerlo, mejor, si no , basta que sea el tono predominante. Utiliza cortinas, manteles, alfombras, flores, y los adornos que desees para conferirle a un ambiente el carácter que prefieras.

ROJO PASIÓN

Este color estimula sobre todo el cuerpo físico. Impulsa a la acción. Proporciona fuerza, valentía, vigor y tenacidad.- Es el tono ideal para ayudar a una persona a salir de un periodo de inactividad o depresión. Brinda energía y motivación, requisitos indispensables para perseguir y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. No es aconsejable para un dormitorio, porque resulta difícil descansar con este color tan estimulante. No obstante, es recomendable para las parejas que quieran incrementar su vida sexual. En una habitación destinada al trabajo, a hacer ejercicio, incluso una sala de estar, el rojo favorece el movimiento y la actividad. Si eres una persona que vacila en exceso, o te encuentras en un momento pasivo de tu vida, pinta una pared de color rojo y nada ni nadie podrá detenerte.

AZUL PROFUNDO

Este color se relaciona con el cuerpo espiritual. Nos incita a buscar la verdad interior. El azul crea un canal de conexión con el alma, por eso, las personas que aspiran a lograr una vida más pacífica y tranquila pueden encontrar una gran beneficio en el color azul. Además favorece la inspiración, la creatividad, el entendimiento espiritual y la fe. Es ideal para apaciguar el temperamento de quienes son muy sanguíneos y reaccionan con ira ante la menor provocación. También ayuda a las personas estresadas que no pueden desconectarse ni siquiera en el hogar de los problemas laborales. Un dormitorio pintado de una tonalidad azul claro puede ayudarle a combatir el insomnio.

ENERGÍA EN AMARILLO

Una habitación en la que predomine el amarillo puede ayudarnos a mejorar la concentración, sobre todo con fines intelectuales. Además favorece la flexibilidad y la capacidad para adaptarse a los cambios. Si tiene un ambiente que utiliza como escritorio, no dude en decorarlo de tal modo que el amarillo sea el tono predominante. En el caso de que la familia y los amigos se reúnan en la cocina, píntela de amarillo y logrará un espacio muy acogedor. Si usted se dedica a una actividad independiente y tiene clientes a los que asesora, este color puede beneficiar la relación con sus clientes, ya que estimula la apertura, el diálogo y el optimismo.

SOL NARANJA

Es un color alegre y social. Lo utilizan los payasos de todo el mundo. Estimula el optimismo,. la generosidad, el equilibrio emocional, la seguridad, el cambio, la lucha, la automotivación, el carácter variable, el entusiasmo y un sentido de comunidad. Es llamativo y afectuoso. es tolerante y sociable. Resulta adecuado en las habitaciones destinadas a reuniones colectivas o en las que la gente se reunirá para relacionarse y divertirse. Es un color magnífico para cualquier estancia en la que se organicen fiestas.

VERDE ESPERANZA

Estimula sentimientos de equilibrio, armonía, paz, esperanza, desarrollo y curación. Se encuentra presente en la Naturaleza, donde simboliza las fuerzas de la abundancia y la provisión del Universo. El verde nos recuerda que siempre habrá suficiente. Es un color sedante y curativo. Puede emplearse en cualquier habitación. Como el cuarto de baño simboliza la purificación y la renovación, el verde resulta ideal para el mismo. Trata de que sea un verde vivo primaveral o un verde hoja claro.

EL COLOR PÚRPURA

Tiene un efecto calmante, sedante y reconfortante. Se asocia con el conocimiento psíquico y la intuición. Las personas cuyo color favorito es el púrpura suelen confiar en el futuro y ser abstractas, geniales y capaces de sintonizar con el mundo interior de los demás. El púrpura estimula nuestra perspectiva espiritual y nuestra intuición. Siendo tan poderoso no es recomendable pintar una habitación entera de este color. Es mejor utilizarlo para poner una nota de color en una estancia pintada de blanco, verde o incluso amarillo.

PURO BLANCO

Engloba todos los colores. Fomenta la comprensión divina, la humildad y la imaginación creativa. El blanco es pureza y perfección. Puede ser un color curativo, ideal para cualquier habitación. No obstante, un cuarto pintado de blanco puede resultar demasiado estéril, no parecerá ni acogedor ni atractivo. El blanco comunica sensación de limpieza y claridad, pero a menos que sea una estancia destinada solamente a dormir, es mejor combinarlo con complementos de color.

NEGRO NOCHE

Es un color espiritual. Centra la atención en el mundo interior, ya sea para dedicarse al reino de lo espiritual o para procesar sentimientos de pesar. El uso predominante del negro puede resultar agobiante e incluso deprimente. No obstante los complementos negros pueden proporcionar un aire dramático y fuerza a una estancia, pueden acentuarla y definirla del mismo modo que en un cuadro.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + Trece =

Espera...

Suscribete y no te pierdas nuestras novedades

¿Quieres que te informemos periódicamente con las novedades de ELESPEJO.COM? Es GRATIS y muy fácil