MINERALES MÁGICOS: XILOPALO

XILOPALO 

Hace millones de años, esta preciosa e inusual piedra fue originalmente parte de un árbol. El xilópalo o madera petrificada es un fósil, creado cuando los bosques quedaron sepultados bajo capas de rocas sedimentarias, y las células vegetales del árbol reemplazaron el agua que contenían, por materiales inorgánicos como el silicio. El resultado final es igual al de un árbol, en donde todavía son visibles los anillos del árbol. Sin embargo, tiene el peso y la sensación de una piedra, y eso se debe a que tiene una estructura micro cristalina, compuesto de dióxido de silicio.

COLOR: Con manchas marrones, negro, marrón rojizo, dependiendo de las combinaciones de minerales.

USOS FÍSICOS Y EMOCIONALES

Limpia el hígado y la sangre. Mejora la rigidez articular y la artritis.

Es un símbolo de la lenta evolución a nuevas formas y por lo tanto ayuda a conectar espiritualmente con la historia más profunda de nuestro planeta.

El xilópalo potencia y mejora la memoria.

Puede ser utilizado para fortalecer la espalda y alinear la estructura ósea del cuerpo.

También para la pérdida auditiva.

Madera petrificada proporciona apoyo y nos ayuda a comprender «por qué» es así, las clases se aprenden y no se necesitará repetir la lección. Es una piedra de la transformación, ayudar a ir adelante y ayuda a ver todas nuestras acciones como parte de nosotros. Ayuda con problemas con la acidosis, la circulación de la sangre. El xilópalo ayuda a aliviar en gran medida las pequeñas cosas que nos vuelven locos y nos deja saber cómo las podemos dejar ir o aprender a soportarlas mejor. También nos ayuda a comprender que hay cosas que no importan, lo que puede cambiar y olvidar el resto.
Artrosis.Artritis. Para personas que las cuesta ser humildes.

Óptima para cuando estamos pasando una situación en la que nos sentimos víctimas, nos ayuda a cambiar de actitud.

A las características del ópalo se le añade la sabiduría ancestral de los árboles, afín al primer chakra.

Contactan con la madre tierra, ayuda a asentar la energía en el momento presente.

Equilibrante a nivel general, sobre todo en los planos físico, mental y espiritual.

Se recomienda para aquellas alteraciones relacionadas con el sistema sanguíneo, varices, hemorroides, con la piel, y con las alteraciones relacionadas con el aparato reproductor y con la sexualidad.

Ayuda a identificar las emociones y los sentimientos para poder manejarlos conscientemente.

Facilita la limpieza del subconsciente, de aquello que en otras ocasiones no se ha querido ver.

El xilópalo se considera una piedra de transformación. Favorece el enraizamiento y la conexión con la madre tierra, facilitando también la limpieza a nivel energético. El xilópalo aporta tranquilidad y bienestar. Potencia la apertura y ayuda a suavizar la rigidez. A nivel curativo se aplica en el plexo solar en los tratamientos de artrosis y artritis.

Facebooktwitter

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!