EL ACEBO – DEL 8 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO
EL ACEBO
TINNE
8 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO
Gema: Cornalina, carneola
Es una variedad rojiza de la calcedonia. El simbolismo mágico del color rojo ha sobrevivido desde los tiempos prehistóricos. Cortada y pulida, la cornalina o carneola constituía una piedra muy adecuada para inscribir en ella símbolos religiosos, y fue utilizada para sellos y crestones por los babilonios y los romanos.
Los druidas creían que protegía contra los golpes del rayo, y también la utilizaba como protección contra los demonios o espíritus del inframundo.
CARÁCTER ARBÓREO
Los carácter acebo tienen una integridad personal, una cualidad regia espacial, reservada para alta la jerarquía que del zodiaco lunar céltico. Pueden resultar menos vistosos que los caracteres roble, pero ejercen una influencia poderosa desde detrás del telón. De forma absolutamente literal, su palabra constituye su garantía, peros se muestran extremadamente sensibles a las críticas personales, lo que constituya su talón de Aquiles. Provocan una gran lealtad y devoción en sus amigos y colegas.
ASPECTOS POSITIVOS
Tienen unos valores muy firmes. Poseen fuerte voluntades, son afectos y dignos de confianza. Tienen una gran resistencia física y nunca le pedirán a los demás que hagan cosas que ellos no pueden resolver. La fuerza de carácter y callada discreción los convierten en magníficos confidentes.
ASPECTOS NEGATIVOS
Pueden llegar a ser dogmáticos, pomposos y paternalistas. Su necesidad de atención constante o de afecto, también puede hacer de ellos unos padres y compañeros de pareja excesivamente exigentes, Intervendrán, generalmente, en los asuntos creando discordia. Su actitud egoísta también provocará sufrimientos innecesarios y problemas personales.
VIDA AMOROSA
Son personas amorosas en todos los sentidos, si bien manifiestan un carácter protector. No son amigos de tener relaciones extraconyugales, y , frecuentemente se casan con las novias de su juventud. No obstante, posen un buen número de amistades profundas de ambos sexos. Son personas muy discretas y su vida amorosa resulta un misterio, incluso para sus amigos más íntimos.
Son padres tolerantes, afectivos y muy estimulantes.