EL AVELLANO, DEL 5 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE
EL AVELLANO
COLL
5 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE
Gema: Amatista
La amatista es una hermosa piedra cuyo color varía del violeta al morado oscuro o al púrpura. Se dice que era la piedra preferida de Cleopatra. Los antiguos egipcios creían que tenía poderes benéficos.
Es una piedra de bendiciones divinas. Los druidas creían que protegía de la ebriedad y que mejoraba la memoria.
CARÁCTER ARBÓREO
Los caracteres avellano poseen un potencial tremendo. Son los árbitros en disputas y debates, ya que poseen la sabiduría necesaria para no dejarse influenciar por las partes, sino que se mantienen como firmes observadores de la verdad. Poseen conocimiento de artes y las ciencias, y son excelentes tutores y escritores. La clave para la sabiduría es el conocimiento, y esta es la palabra importante para llegar a la comprensión de los caracteres avellanos. Son agudos historiadores y saben atesorar información sobre la mayoría de los temas clásicos. Con su aguda vista pueden captar cualquier situación en un instante, y como las personas sauce y acebo, poseen los recuerdos más notables.
ASPECTOS POSITIVOS
Son personas perceptivas e inteligentes, enriquecidas con una buena facultad razonadora. Su agudeza intelectual los convierte en excelentes oradores y escritores. También son grandes organizadores y planificadores que llegan a organizar hasta el último detalle. Su interés por adquirir conocimientos los convierte en expertos y estudiosos en sus correspondientes campos.
ASPECTOS NEGATIVOS
Pueden volverse hipercríticos, cínicos y polemizadores. Su naturaleza inquisitiva también puede hacerse entrometida y secretista. Hay en ellos una tendencia hacia la paranoia y una falta de autoestima. Existe una energía muy nerviosa que necesita ser constantemente dirigida y canalizada y que refleja un estado emocional y mental tenso.
VIDA AMOROSA
Son parejas honestas y padres cariñosos, si bien pueden ser proclives a mostrarse indulgentes con sus hijos y parejas con gran dispendio, lo que puede resultar en detrimento de su propia seguridad financiera, una forma compensatoria de tratar de equilibrar su culpa o desazón al no ser siempre capaces de expresar abiertamente sus propios sentimientos y afectos.
Aunque los caracteres avellano no son personas que se muestran abiertamente, son profundamente sinceros, y esta virtud especial les proporciona una gran fidelidad por parte de los demás.