RITUAL DEL RELOJ VITAL PARA UN BUEN AÑO


¡Para terminar bien el año y empezar con energía renovada!
Este ritual lo tendrás que empezar unas horas antes de que termine el día 31 de diciembre, pero para eso tendrás que haberlo preparado antes con calma y atención. También puedes hacerlo cuando vaya a entrar el año nuevo chino el 11 de febrero…


NECESITAS:

– Un trozo de cartulina o cartón verde, no más de 8×8 ctms.
– un trozo de cartulina o cartón naranja, no más de 8×8 ctms.
– un rotulador negro, o un bolígrafo negro.
– una maceta con tierra para sembrar
– tres semillas de uvas o de mandarina (si no encuentras uvas o mandarinas, puedes usar semillas de legumbres: garbanzos, lentejas, judias, etc)
Ten preparado todo para unas horas antes de que termine el día anterior, coge tu cartulina verde y la cartulina naranja y y recórtalas en forma de círculo. Pueds usar un vaso como guía. Los dos círculos tienen que tener el mismo tamaño.
Busca el punto central y márcalo con el rotulador escribiendo a su lado el número 13.
La cartulina naranja pertenece al año que temina, y la verde al que está a punto de empezar.
En cada una de las cartulinas dibuja un reloj, o sea divide el espacio en doce partes, y en cada una de las divisiones escribe el número que le corresponde, del 1 al 12, igual que si fuera un reloj.
– El número 4, que es la suma del 13 total, es símbolo de estabilidad, de círculo completo.
– El color verde simboliza la vida, el florecimiento.
– El color naranja simboliza el sol que se pone, lo que ya ha tenido lugar.
– El número 3 de las semillas, simboliza el fruto.

En la parte de atrás de la cartulina naranja, escribe con tu boli lo que ya no quieres en tu vida. Puedes poner lo que quieras, pero recuerda que tienes que haberlo pensado antes para ser claro/a.
En la parte de atrás de tu cartulina verde, la del año que entra, escribe lo que quieres que llegue este año próximo. Sé todo lo claro/a que puedas.
Coge tu maceta y pon dentro la cartulina naranja, con los números hacia arriba y el texto hacia abajo. Después pon tierra encima hasta cubrir la mitad de la maceta.
déjalo así preparado, y justo cuando sean las 12 de la noche, pon la cartulina verde con los números hacia abajo y el texto hacia arriba, le pones un poquito de tierra, colocas tus semillas y las cubres con tierra. No hace falta que las entierres mucho.
Riega tu maceta y ponla en un lugar donde te acuerdes de regarla y cuidarla todo el año, porque según brote, crezca y viva, así conseguirás tus propósitos del año.
Cuando pase el año, lleva tu planta al campo o a un huerto y déjala crecer en libertad.

¡¡¡Que tengas un feliz año !!!

Facebooktwitter

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!