EL DÍA SIN NOMBRE – EL 23 DE DICIEMBRE, EL MUÉRDAGO
EL DÍA SIN NOMBRE – 23 DE DICIEMBRE
EL MUÉRDAGO
Gema: La perla negra
Debido a su belleza única y a su forma natural, a las perlas se las consideran tan preciosas como los diamantes. En especial las perlas negras son extremadamente raras, casi legendarias, y representan un curioso fenómeno de la naturaleza. Por ello la perla negra se asocia a este signo, como un símbolo de lo excepcional.
MITOLOGÍA ASOCIADA AL DÍA SIN NOMBRE
Se hace una mención separada para esta fecha con respecto a la interpretación caracterológica porque este día cae en el calendario druídico, fuera del decimotercer mes del año, y por tanto no está regido por ningún árbol. Pero está asociado con el tejo y el sagrado muérdago.
En la mitología romana este día estaba consagrado a Larunda, una diosa extremadamente oscura de la que se decía q8ue tenía un origen sabino.
Las personas nacidas en este día se encuentran bajo las vibraciones generales del signo de Saúco, aunque la diferencia estriba en que ahora nos encontramos con un serio gemelo, tanto del sol como de la luna. Las personas nacidas este día en todo el mundo deben sumar millones, pero para los que llevan sangre celta o tienen ascendencia celta, esta interpretación puede ayudarles proporcionándoles la clave que les falta en su psique.
RESÚMEN GENERAL
Son personas de grandes logros, más parecidas a las de tipo abedul, si bien su carácter es más carismático. Son individuos que pueden pasar literalmente de la ruina a la riqueza, solo con su propio trabajo, aunque prefieren entregar su vida al servicio de los demás. Sin embargo, hay un gran misterio que rodea a estar personas que no resulta diferente del carácter de los del tipo caña. Son, según parece, muy reacios a verse envueltos en relaciones demasiado íntimas, un rasgo similar al de carácter saúco, pero por razones completamente diferentes.
No tienen miedo a las responsabilidades, pero si tienen miedo al fracaso, y eso hace que tiendan a retroceder en vez de a seguir adelante. Tal vez sus propios padres les hayan fijado objetivos muy elevados que ellos tratan de seguir a toda costa.
ven con claridad la vida como es, como un gran reto, y desconfían de aquellas personas que parece que siempre tratan de buscar el camino más cómodo. Probablemente porque entienden que también hay que hacer frente a las adversidades. Por la índole de sus profesiones también se pueden ver obligados a hacer grandes viajes, tal vez hayan nacido en el extranjero, lejos de su patria, debido a la profesión de sus padres. Pero en los últimos años regresarán a su misma casa o ciudad de origen para continuar los negocios o las tradiciones familiares. Por todo ello representan valores y servicios ya anticuados.