Francesc Cambó y el Oricalco

Solón el Viejo le habló a Platón de la historia de la Atlántida, y éste a su vez nos lo contó en sus relatos de Critias y Timeo.
¿Mito o realidad?
Varios siglos después, en nuestra era, han sido hallados restos de aquella antigua civilización.  

¿Quieres saber más sobre el ORICALCO DE LA ATLÁNTIDA?

 

«Los hijos de Neptuno extendieron su poder durante muchas generaciones,  llegando hasta Egipto y la Tirrenia. Poseían grandes riquezas metalúrgicas, destacando el oricalco, «el más precioso de los metales después del oro». Había lagos,  pantanos, toda clase de frutos, animales salvajes y muchos elefantes»  

 

LINGOTE DE ORICALCO

LINGOTES DE ORICALCO

Estos hijos de Neptuno y sus descendientes habitaron en este país durante muchas generaciones; sometieron en estos mares otras muchas islas, y extendieron su dominación más allá, según hemos dicho, hasta el Egipto y la Tirrenia. La posteridad de Atlas continuó siendo siempre muy respetada; el mayor en edad era el rey y trasmitía su autoridad al mayor de sus hijos, de suerte que conservaron el reinado en su familia durante largos años. Era tal la inmensidad de riquezas, de que eran poseedores, que ninguna familia real ha poseído ni poseerá jamás una cosa semejante. Todo lo que la ciudad y los otros países podían suministrar, todo lo tenían ellos a su disposición. Gracias á su poder, eran importadas muchas cosas en la isla, si bien producía ésta las que son necesarias a la vida, y por lo pronto los metales, ya fueran sólidos ó fusibles, y hasta aquel del cual sólo conocemos el nombre, pero que en la isla existía realmente, extrayéndose de mil parajes de la misma, el ORICALCO , que era entonces el más precioso de los metales después del oro.

 

Francesc Cambó

FRANCESC CAMBÓ

 

En los años 20 del siglo pasado, el abogado Francesc Cambó, empresario español,  a bordo de su barco Catalonia viajó a Sicilia en una expedición en busca de tesoros arqueológicos y volvió de allí con un lingote del metal precioso de los atlantes, clave para el desarrollo tecnológico y económico de la civilización de la Atlántida. Al parecer, cuando el Sr. Cambó, como Ministro de Hacienda de España, acordó con las entidades bancarias del país que el Banco de España se convirtiera en la entidad reguladora y supervisora de su actividad, el ORICALCO tuvo una especial relevancia en este acuerdo, ya que se mandaron hacer ANILLOS de este material con sellos exclusivos para cada uno de los presidentes que firmaron el acuerdo. Todos los firmantes estaban convencidos de que los anillos les otorgarían una capacidad única para gestionar de manera brillante sus respectivos bancos. Este material fue utilizado también para recubrir la bola que corona el reloj del BDE, como signo de la futura riqueza y éxito de la entidad.

ANILLO ATLANTE ENCONTRADO EN TUMBA EGIPCIA

Facebooktwitter

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!