EL SERBAL – DEL 21 DE ENERO AL 27 DE FEBRERO
EL SERBAL
LUIS
Del 21 de enero al 17 de Febrero
Gema: Peridoto
Esta es una de las más antiguas piedras conocidas. Procede del magma o lava que se ha solidificado. Es una sustancia metamórfica relacionada con el fuego, el antiguo signo de luz.
En un tiempo se la consideró la piedra mágica más poderosa. Los egipcios y babilonios la utilizaban para amuletos, contra el mal de ojo y la hechicería. Los griegos confeccionaban con ella una tiara o cinta para la cabeza que permitía al que la llevaba adivinar el futuro. Los druidas cosían peridotos a sus túnicas para protegerse y para fortalecer la mente.
CARÁCTER ARBÓREO
Las personas serbal tienen mentes visionarias y principios humanitarios bien definidos. Los nacidos bajo este signo experimentan visiones del futuro y sienten las frustraciones de la humanidad que lucha para conseguir una mayor concienciación. Sin embargo se mantienen como individuos contenidos, ya que su visión no es siempre compartida por los demás.
Un temperamento frío disimula creencias apasionadas, cosa que necesitan para combatir la ignorancia y el fanatismo.
ASPECTOS POSITIVOS
Tienen una visión progresista de la vida y grandes principios humanitarios. Son amables y reflexivos, pero les resulta difícil tolerar la autoridad cuando se ejerce de forma represiva. Son buenos escuchando y apoyan ardientemente a quienes los necesitan.
ASPECTOS NEGATIVOS
Ante ciertas situaciones, los serbal son impredecibles. Al ser anti convencionales pueden trastornar a sus allegados creando situaciones antagónicas o promoviendo reacciones desproporcionadas. Si se sienten agobiados pueden volverse muy rudos y faltos de tacto.
VIDA AMOROSA
Su imprevisible forma de reaccionar constituye un punto débil a la hora de establecer relaciones personales. Hablando en general, son unos amantes decididos, si bien poco románticos. Con respecto al matrimonio, no son propensos a casarse rápidamente, pero sólo porque disfrutan mucho de su libertad personal y se muestran reticentes a cambiar sus costumbres.
Son padres atentos, pero esperan que sus hijos, al igual que ellos, se hagan independientes a edad temprana.