LA HIEDRA – DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 27 DE OCTUBRE
LA HIEDRA
GORT
30 DE SEPTIEMBRE AL 27 DE OCTUBRE
Gema: Ópalo
Esta piedra tiene una belleza casi sobrenatural, sin embargo su fama de atraer la mala suerte ha hecho que se la rechace por todo el mundo. Los antiguos no obstante veían al ópalo como una piedra de suerte y los asiáticos se referían a los ópalos como el ancla de la esperanza. Es una piedra llena de misterio. Es el símbolo de la inconstancia, aunque los druidas la consideraban símbolo de la esperanza.
CARÁCTER ARBÓREO
Tienen un resistencia muy especial. Las personas nacidas bajo este signo también han sido dotadas de un gran talento que puede proporcionarles reconocimiento público y honores personales. Por lo general, se mantienen modestos, pero son individuos llenos de atractivo que poseen un estilo único. Tienen una inteligencia aguda y resultan unos mimos muy ingeniosos y divertidos.
Sim embargo, existe en su naturaleza una parte seria que incluye una fe serena en la justicia natural. Sus propias dudas y miedos pueden manifestarse bajo la forma de sueños extraños y de encuentros personales, de la misma forma que la oscuridad queda borrada por la luz. Por esa razón se atribuye a este signo la esperanza, que combate los elementos más oscuros de la psique.
ASPECTOS POSITIVOS
Incluyen la lealtad a los colegas y a los amigos y su capacidad de aceptar plena responsabilidad por sus propias acciones. Son generosos, pero también son buenos ahorradores e inversores que tienen presente la seguridad futura de sus familias.
ASPECTOS NEGATIVOS
Son extremadamente manipuladores, que utilizarán su posición e influencia sin el menor miramiento. Tienden a atraer las energías inestables de la vida, y a la las personas de bajos instintos, pues intentan imponer su propio código de moralidad o de inmoralidad. Los caracteres hiedra mantienen el poder de la justicia en el sentido simbólico, pero en el plano humano pueden verse envueltos en desagradables problemas y litigios legales.
VIDA AMOROSA
Las relaciones personales son la parte más sensible y altamente emotiva de la mayoría de las personas, pero para los caracteres hiedra existe una reacción extrema a la ahora de enamorarse y desenamorares… Un día están enamorados, y de repente, debido a una necesidad de sentirse libres, rompen bruscamente la relación como si no hubiera tiempo de lamentos de ninguna clase. Y todavía hay otra reacción igualmente extrema que les hacer ser sumamente posesivos, o dependientes, al igual que le sucede a la hiedra, que necesita solaparse a la vida de otra planta. El peor aspecto de este rasgo es no reconocer cuándo se ha acaba una relación.
Los hiedra son generosos, padres cariñosos cuando están cerca de sus hijos, si bien con frecuencia suelen estar ausentes en los primeros e importantes años de la infancia debido a sus empleos y ambiciones personales. También puede afectar a sus relaciones personales y conyugales, y tal vez involuntariamente da pie a que se establezca la inseguridad que ellos se esfuerzan tanto en evitar. Si se dan cuenta de que este punto y saben reconciliar en cierta medida su extremos emocionales, tienen posibilidad de encontrar una pareja perfecta y de mantener una relación verdaderamente amorosa.