MINERALES MÁGICOS Y SANADORES

Cada piedra posee características y cualidades propias. Al conocerlas, es más fácil saber cuál se debe usar para desarrollar algún área, bien sea la memoria, la paciencia o la digestión...

 

CALCEDONIA

Protección

Color: generalmente los tonos azules

Este mineral es un excelente armoniazador. Polariza y alinea el cuerpo físico con el mundo exterior.

Provee de un escudo protector alrededor del entorno en que se encuentra. Controla los fluyos de energía para emitir la cantidad justa en cada momento según se necesite. Estimula la mente y abre el chakra principal. Transforma la energía vital física en predisposición de amor sin condiciones.

Este mineral ha sido utilizado en el tratamiento de riñones, páncreas, descalcificación de los huesos y para equilibrar los niveles de calcio en nuestro cuerpo.

Número asociado: 8

 

HEMATITES
Memoria

Color: Desde el gris plata o acero hasta el negro

El Hematite, también llamada piedra de la mente o de la sangre, es utilizada para calmar la mente y aumentar la memoria. Proporciona una atmósfera de calma y te hace comprender que las únicas limitaciones que existen son las que uno mismo se impone. Abre y fortalece los chakras de la cabeza y el entrecejo. En lo físico, activa la circulación de la sangre y estimula la absorción del oxígeno. Se utiliza desde la antiguedad como antihemorrágico.

Numero asociado: 9

ONIX
Depresión

Color: puede ser de cualquier color, aunque generalmente se usa el negro

Estimula a la hora de tomar decisiones para que estas sean las más acertadas. Da aliento para conseguir un estado de plena felicidad y buena fortuna. Ayuda a que uno se convierta en el maestro de su propio futuro. Es utilizado por las personas que sufren melancolía. Estabiliza emocionalmente y potencia las meditaciones. El Onix es utilizado en problemas con los huesos, pies y tejidos blandos del cuerpo. Afinidad con el chakra basal.

Número asociado: 6

OBSIDIANA NEVADA

Identidad

Color: negro con incrustaciones blancas

Ayuda a identificar tus propios defectos y trabajarlos. Fantástico para sacar la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que está dormido en nosotros. Nos ayuda a salir de las crísis, pero hay que tener cuidado con ella, porque es una piedra muy poderosa y también sacará a la luz nuestras “vergüenzas” para que podamos trabajar sobre ellas. Puede ser muy útil si estamos en tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto la clave de nuestro conflicto interior y será más fácil determinar lo que nos pasa.

Actúa como escudo protector ante lo negativo que nos rodea. Ayuda a recuperar la confianza en uno mismo.

Número asociado: 1

JADE

Fortuna y salud

Verde esmeralda, blanco, rosa, naranja, violeta y negro. La más utilizada es la verde.

Piedra de la salud, tanto interior como exterior. Se puede utilizar en procesos dolorosos colocándola sobre la zona afectada. Ayuda a concertar con el Ser Superior, y alcanzar el equilibrio entre el espíritu y la materia. Piedra ideal para centrarse volver a sentirse bien con uno mismo.

Relajación y concentración. En procesos de aprendizaje y exámenes, por ejemplo, es ideal para poner en orden las ideas.

Protege contra los maleficios y las energías negativas.

Número asociado: 11

CUARZO ROSA

Amor

Color: del rosa claro al rojizo

Es el mineral de la relajación y el amor. Una vez que nos familiarizamos con el cuarzo rosa, no podemos prescindir de él. Cura la angustia emocional. Nos ayuda a expresar sentimientos con calma. Da seguridad en uno mismo. Fortalece el carácter. Está indicado en las enfermedades nerviosas. Restablece la claridad mental en situaciones críticas o caóticas.

Se puede utilizar para limpiar las impurezas en los fluidos de nuestro cuerpo físico: estrés, vértigo, riñones, hígado, pulmones, dolores, resfriados, etc.

Numero asociado: 7

CUARZO CRISTAL DE ROCA

Curativo

Color: transparente

Crea un claro camino de encuentro entre el Yin y el Yan, poniendo en balance las energías de la Tierra. repele las ansiedades proporcionando un estado de coherencia en los más caóticos. Reconoce y fortalece los lazos de amistad, reconociendo los aspectos naturales de cada uno y fortaleciendo el espíritu de generosidad. Es utilizado para ayudar en el tratamiento de sensibilidad a la luz, artritis y problemas cardiacos. Fantástico en la meditación. Refuerza el campo magnético personal. Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta.

Número asociado: 9

CITRINO

Conexión

Color: Amarillo lechoso a dorado o miel.

Promueve la tranquilidad y la espiritualidad. Estimula la regeneración de tejidos. Eficaz en el tratamiento de los transtornos del sistema inmunológico, ayuda a la actividad del hígado y en las enfermedades respiratorias. Estimula las ganas de crear, de realizar. Indicado en caso de depresión, de complejos, manías, miedos y fobias. Abre el chakra de la gargante.

Pone en conexión con la diosa interior.

Número asociado: 4

PIEDRA DEL SOL

Elevación

Color: anaranjado

Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Está indicada para el tratamiento de los transtornos del aparato reproductor, de los vómitos y el mareo. Se recomienda a las personas que viajen. Es eficaz en el tratamiento de enfermedades tropicales y exóticas.

Abre el chakra corona.

Pone en contacto con el dios interior.

Número asociado: 3

CARNEOLA

Unión. Renacimiento.

Su nombre le proviene por su color, parecido a la carne. La Carneola es una ágata de gran poder energético, muy adecuada para la depresión y el decaimiento. Aporta paz y equilibrio espiritual. La carneola aporta energías frente a las dificultades y adversidades, es pacificadora y calmante. Facilita sueños felices alejando las pesadillas.

A la carneola se le atribuían también poderes curativos en casos de pérdida fuerte de sangre, así como protección contra el mal de ojo.

Número asociado: 2

OJO DE TIGRE

Poder personal

Color: rojo, marrón, dorado, amarillo, anaranjado, negro.

Limpia el organismo a todos los niveles. Es la llamada piedra de la libertad y proporciona fuerza interior. Recomendada para las personas introvertidas. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. Es la piedra de la buena suerte.

Es útil para combatir las artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro.

Se recomienda para el tratamiento de los problemas de los ojos, cuello, sistema reproductivo y huesos.

Número asociado: 4

TURQUESA

Revelación

Color: azul verdoso intenso (turquesa)

Aumenta el estado de atención y ayuda a clarificar y ordenar con creatividad. Muestra la belleza interior. Disipa los estados de enfado para renovarlos y convertirlos en estados de conexión con el entorno. Se utiliza para corregir deficiencias de hemoglobina y aliviar síntomas de afección cardiaca.

Número asociado: 2

PIRITA

Poder superior – Fuerza

Color: plateado y dorado brillante

Trae la fuerza de las estrellas a nuestras almas. Es una piedra de poder que nos proporciona armonía. Aporta bienestar y paz en el hogar. Se usaba para curar la gastritis y los problemas digestivos en general. Es efectiva en problemas de hígado. Favorece la intuición y la premonición.

Corresponde al chakra del entecejo.

Número asociado: 7

SODALITA

Relaciones

Color: azul, blanco gris o verde

Está piedra está indicada para personas egocéntricas y les ayuda a ponerse en lugar de los demás y a comprenderlo. Es útil en los problemas con el ego y en los relacionados con el arquetipo del padre. Recomendada para enfermedades relacionadas con los huesos. Despierta los mecanismos de autocuración. Abre los chakras basal y del plexo solar. Facilita el compañerismo y la solidaridad.

Número asociado: 4

AVENTURINA – CUARZO VERDE

Estrés

Color: verde

Equilibra las energías masculina y femenina. Aporta creatividad y eleva el espíritu. Armoniza el sistema espiritual, emocional y físico para deshacernos del estrés.

Ayuda en los problemas con las articulaciones de piernas y pies.

Número asociado: 3

LAS PIEDRAS

Estamos aquí para servirte.
Sí, no te asombres, para servirte.
No solo para adornar con la belleza, la extravagancia, o las mil formas y dibujos que tenemos.
Tú tienes minerales en tu cuerpo, y te hacen falta, y nosotras somos minerales, y tenemos vida. Hemos nacido y crecido como tú, como tu tenemos vibraciones.
Permite que esas vibraciones, mantengan tu equilibrio interior.
Cada una de nosotras, en sus distintas formaciones, cumple su función.
Elígenos, o permite que te elijamos y cumpliremos así nuestro destino milenario, más anciano que el tuyo, que es solamente el de ayudarte.
No nos mires, venos.
No nos escuches, óyenos.
No nos toques, siéntenos, y verás que realmente te amamos,y te esperábamos.

(Luis Buongarzoni)

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Espera...

Suscribete y no te pierdas nuestras novedades

¿Quieres que te informemos periódicamente con las novedades de ELESPEJO.COM? Es GRATIS y muy fácil