MINERALES MÁGICOS Y SANADORES

Cada piedra posee características y cualidades propias. Al conocerlas, es más fácil saber cuál se debe usar para desarrollar algún área, bien sea la memoria, la paciencia o la digestión...

 

Las personas sin interés en la magia pueden pensar que unas piedras preciosas como símbolos del mes en que se ha nacido traen suerte, que las perlas significan lágrimas para una novia y que el diamante “esperanza” es de mala suerte. Pueden no saber por qué piensan estas cosas, pero lo hacen.
Si miramos hacia el pasado, hacia una época en que las propiedades m íticas de las piedras y los metales no eran cuestionadas, encontraremos las respuestas. Las piedras, como los colores, las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para lograr un cambio deseado. La transformación es la esencia de la magia y las piedras nos ayudan a lograrla al ofrecernos su poder y proporcionarnos puntos centrales para nuestras propias energías.
Después de siglos de represión religiosa y sofocante materialismo, m uchos hemos descubierto que nos estamos apartando de la Tierra. Unos esparcen gemas de matices brillantes sobre un terciopelo negro buscando indicios del futuro. Otros llevan piedras de luna y azuritas entre las cejas para fortalecer su conciencia psíquica. Los estudiantes usan el cristal de cuarzo para m ejorar sus hábitos de estudio. Una vez más las viejas costumbres se encuentran accesibles para todos los que deseen usarlas. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos.
Ellos expanden nuestra conciencia, enaltecen nuestra vida, calman nuestros agotamientos e infunden energías curativas a nuestros sueños. Los escépticos dicen que es sólo nuestra imaginación. Los magos dicen que sí, que en parte así es, pero que también está en las piedras, en el uso ritual de estos tesoros y en nuestras conexiones con la Tierra. La magia de las piedras es efectiva. Esto es todo lo que se necesita saber para intentarlo. Al usar la magia de las piedras no damos la espalda a la tecnología. No voy a abandonar la electricidad y otros beneficios de nuestra era. Introducción No. Usamos una antigua magia para mejorar nuestras vidas agitadas, para lograr una comprensión y un control más profundo sobre ellas. Nos da armonía con todos los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el universo, añadiendo con ello el ingrediente faltante en nuestras vidas con frecuencia estériles. Cuando una piedra que yace a la orilla de un río le “pida” que la tome, cuando un cristal resplandeciente parezca tirar de su mano, cuando una joya labrada montada en un anillo capture su imaginación, entonces habrá sentido los poderes antiguos de las piedras. Las piedras y la magia lo están esperando. El resto depende de usted.
(Scott Cunningham)

 

CALCEDONIA

Protección

Color: generalmente los tonos azules

Este mineral es un excelente armoniazador. Polariza y alinea el cuerpo físico con el mundo exterior.

Provee de un escudo protector alrededor del entorno en que se encuentra. Controla los fluyos de energía para emitir la cantidad justa en cada momento según se necesite. Estimula la mente y abre el chakra principal. Transforma la energía vital física en predisposición de amor sin condiciones.

Este mineral ha sido utilizado en el tratamiento de riñones, páncreas, descalcificación de los huesos y para equilibrar los niveles de calcio en nuestro cuerpo.

Número asociado: 8

ESMERALDA

Energía: Receptiva.

Planeta : Venus.

Elemento: Tierra.
Deidad es: Isis, Venus, Ceres, Visnú.
Metales asociados: Cobre, plata.
Poderes: Amor, dinero, poderes mentales, psiquismo, protección, exorcismo, sentido de la vista.
Tradición mágico ritual: La esmeralda, con su brillante matiz, es representativa de nuestro planeta.

Si desea atraer un amor a su vida, compre una esmeralda y cargúela con su necesidad mágica a través de la visualización, quizá mientras la coloca cerca de una vela verde. Luego de este ritual, úsela o llévela en alguna parte cerca de su corazón. Hágalo de tal manera que otros no la vean. Cuando encuentre a su futuro amor, sabrá que no fue la joya visible lo que lo atrajo. Muchas veces se utilizan en conjuros y rituales de negocios para estimular las ventas y aumentar la conciencia que el público tiene de la empresa.
La piedra se usa para fortalecer la memoria.

 

FLUORITA

Energía: Proyectiva.
Poderes: Poderes mentales.
Usos mágicos:
Es una de las piedras de la Nueva Era. Cada vez es más fácil de conseguir en las tiendas. Esta piedra se halla en diversos colores y en masas de cubos que se entrelazan y se compenetran.
También se pueden comprar cristales sueltos que se asemejan a dos pirámides fusionadas en la base.
No tiene una historia extensa de Usos mágicos; sus influencias hasta ahora se están descubriendo. Sin embargo, la fluorita parece trabajar con la mente consciente.
Es útil para ordenar los pensamientos, para reducir la complicación emocional a una situación en la que se logre una perspectiva más precisa. Fortalece la capacidad analítica de quien la lleva y es útil para teorizar y asimilar información. A causa de que afecta la mente consciente (intelectual), calma las emociones fuertes y suaviza el pensamiento por encima del airado mar de la desesperación, la depresión y la furia.
Hay quienes la usan para fortalecer los efectos de otras piedras.

 

GRANATE

Energía: Proyectiva.
Planeta : Marte.
Elemento: Fuego.
Poderes: Curación, protección, fuerza.
Tradición mágico-ritual: En el siglo XIII, los granates se usaban para repeler insectos.
Usos mágicos: Esta piedra de color rojo ardiente, se usa para aumentar la fuerza corporal, la resistencia y el  vigor. Se lleva o se usa en magia para tener una energía extra con propósitos rituales. Use  lleve uno cuando haga algún esfuerzo (largas caminatas, estudiar hasta la madrugada, realizar rituales delicados, etc.).
Esta es una piedra protectora. Hace quinientos años, se creía que alejaba demonios y fantasmas nocturnos.
En la actualidad, se considera que el granate, junto con muchas otras piedras protectoras, fortalece el aura y crea un escudo cargado de vibraciones positivas que repele las energías negativas a través del contacto. Digamos que lleva uno de noche y lo ha visualizado protegiéndolo. Un posible asaltante, por ejemplo, podría dejarlo ir repentinamente, espantado por las “malas vibraciones” que usted está enviando. Los granates están particularmente prescritos como una protección contra ladrones. En la Edad Media se grababa la imagen de un león en un granate y se llevaba para proteger la salud, en especial durante un viaje. Es una piedra curativa y se usa para aliviar las condiciones de la piel, como las inflamaciones. También regula el corazón y la sangre. En el pasado, los amigos que se separaban, los intercambiaban como símbolo de su afecto y para estar mágicamente seguros de que se encontrarían otra vez.

 

 

HEMATITES
Memoria

Color: Desde el gris plata o acero hasta el negro

El Hematite, también llamada piedra de la mente o de la sangre, es utilizada para calmar la mente y aumentar la memoria. Proporciona una atmósfera de calma y te hace comprender que las únicas limitaciones que existen son las que uno mismo se impone. Abre y fortalece los chakras de la cabeza y el entrecejo. En lo físico, activa la circulación de la sangre y estimula la absorción del oxígeno. Se utiliza desde la antiguedad como antihemorrágico. Posee la curiosa propiedad de “cicatrizar”. Haga un pequeño arañazo
sobre la superficie de la piedra, luego frótela con el dedo. El arañazo
puede desaparecer.
Usos m ágicos: Se dice que es poderosa para alejar las enfermedades del
cuerpo. Como sucede con todas las piedras, se sostiene en las manos
mientras se visualiza, luego se coloca sobre la piel directamente en la
zona afectada. También se puede usar un collar de piedras pequeñas
para obtener una curación.
También se usa para lograr asentamiento y estabilización, y para centrar
la atención en el plano físico.
Para adivinar el futuro: en un cuarto oscuro, encienda una vela roja.
Coloque delante de ella un trozo grande de hematita de tal manera que
la llama de la vela se refleje sobre ella. Mire el reflejo y visualice una
pregunta. La respuesta vendrá a usted

Numero asociado: 9

 

JADE

Nombre popular : Piedra de Ijada.
Energía: Receptiva.
Planeta : Venus.
Elemento: Agua.
Deidad es: Kwan Yin, Maat, Buda.
Poderes: Amor, curación, longevidad, sabiduría, protección, jardinería, prosperidad, dinero.
Tradición mágico-ritual: El jade se ha usado para crear instrumentos de música, incluyendo xilófonos, gongs y órganos de campanas. Cuando se golpea la piedra, produce un tono resonante. Estos instrumentos fueron usados en los rituales en la China, a lo largo de Africa y por los indios Hopi. Fue y sigue siendo una piedra sagrada en la China. Los altares de la Luna y de la Tierra estaban hechos de jade, igual que las imágenes de Buda y diversas divinidades. La piedra aparecía muchas veces entre los objetos que se hallaban en las tumbas en la China porque se creía que daba vitalidad a los muertos. Los hombres intercambiaban un jade grabado con la imagen de dos hombres, como símbolo de amistad. En Nueva Zelanda, los maoríes esculpen en la nefrita (una piedra relacionada con el jade) imágenes de figuras ancestrales, por lo general engastadas con ojos de madreperla. Estas figuras se llaman hei tiki y se usan en ocasiones ceremoniales. Se considera como piedra de la suerte. Se cree que tiene poder sobre el clima. Se arrojaba al agua con mucha fuerza para provocar niebla, lluvia o nieve. Usos mágicos: Es una antigua piedra que atrae el amor. En la China se usaba grabada como una mariposa para atraer el amor, o se entregaba a otra persona con la esperanza de obtener amor. Era un frecuente regalo de compromiso de un hombre a una mujer. El hombre también regala jade a su novia antes de la boda. Su relajante color verde también es curativo.
Usar la piedra ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas implícitos, no físicos, que manifestaron la enfermedad. Es particularmente útil para los riñones, el corazón y las molestias estomacales. Puede usarse para prevenir las enfermedades y los problemas de salud.
Los antiguos mayas llevaban amuletos de jade para protegerse contra las enfermedades de los riñones y los problemas vesiculares.
Los chinos sentían en esta piedra el poder de prolongar la vida. En él se grababan imágenes de murciélagos, osos y cigüeñas y se usaba con este propósito. De la misma manera, las vasijas de jade se usaban en las comidas, porque los chinos creían que la energía de la piedra penetraba en la comida antes de que fuera consumida. Se puede usar una pieza de jade mientras se trabaja en el jardín para mejorar la salud de las plantas. Cuatro trozos de jade enterrados en el perímetro del jardín también son eficaces para este fin. Usar jade puede traer dinero a su vida. Cargue un pendiente o anillo de jade con energías para atraer dinero, luego póngaselo y permítase conscientemente recibir dinero. Cree una actitud positiva hacia el dinero y visualícese usándolo productiva y creativamente.
Las visiones sombrías de los “problemas” que trae el dinero, lo separarán de él con toda seguridad. Cuando esté contemplando un asunto de negocios, sostenga un trozo de jade en su mano receptiva, unos momentos. Siéntase infundido con sus energías favorables. Luego decida qué curso tomar.
El jade se usa, se lleva o se coloca en el tercer ojo para recibir sabiduría. A propósito, sabiduría no significa conocimiento. Es el conocimiento asimilado apropiadamente, aplicado o retenido. El jade fortalece las facultades mentales y ayuda a razonar. Esta piedra también protege contra los accidentes y problemas que una apropiada atención puede desviar. También se coloca en el altar con velas púrpuras o se usa durante la magia defensiva.

 

ONIX
Depresión

Color: puede ser de cualquier color, aunque generalmente se usa el negro

Estimula a la hora de tomar decisiones para que estas sean las más acertadas. Da aliento para conseguir un estado de plena felicidad y buena fortuna. Ayuda a que uno se convierta en el maestro de su propio futuro. Es utilizado por las personas que sufren melancolía. Estabiliza emocionalmente y potencia las meditaciones. El Onix es utilizado en problemas con los huesos, pies y tejidos blandos del cuerpo. Afinidad con el chakra basal.

Número asociado: 6

OBSIDIANA NEVADA

Identidad

Color: negro con incrustaciones blancas

Ayuda a identificar tus propios defectos y trabajarlos. Fantástico para sacar la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que está dormido en nosotros. Nos ayuda a salir de las crísis, pero hay que tener cuidado con ella, porque es una piedra muy poderosa y también sacará a la luz nuestras “vergüenzas” para que podamos trabajar sobre ellas. Puede ser muy útil si estamos en tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto la clave de nuestro conflicto interior y será más fácil determinar lo que nos pasa.

Actúa como escudo protector ante lo negativo que nos rodea. Ayuda a recuperar la confianza en uno mismo.

Número asociado: 1

JADE

Fortuna y salud

Verde esmeralda, blanco, rosa, naranja, violeta y negro. La más utilizada es la verde.

Piedra de la salud, tanto interior como exterior. Se puede utilizar en procesos dolorosos colocándola sobre la zona afectada. Ayuda a concertar con el Ser Superior, y alcanzar el equilibrio entre el espíritu y la materia. Piedra ideal para centrarse volver a sentirse bien con uno mismo.

Relajación y concentración. En procesos de aprendizaje y exámenes, por ejemplo, es ideal para poner en orden las ideas.

Protege contra los maleficios y las energías negativas.

Número asociado: 11

CUARZO ROSA

Amor

Color: del rosa claro al rojizo

Es el mineral de la relajación y el amor. Una vez que nos familiarizamos con el cuarzo rosa, no podemos prescindir de él. Cura la angustia emocional. Nos ayuda a expresar sentimientos con calma. Da seguridad en uno mismo. Fortalece el carácter. Está indicado en las enfermedades nerviosas. Restablece la claridad mental en situaciones críticas o caóticas.

Se puede utilizar para limpiar las impurezas en los fluidos de nuestro cuerpo físico: estrés, vértigo, riñones, hígado, pulmones, dolores, resfriados, etc.

Numero asociado: 7

CUARZO CRISTAL DE ROCA

Curativo

Color: transparente

Crea un claro camino de encuentro entre el Yin y el Yan, poniendo en balance las energías de la Tierra. repele las ansiedades proporcionando un estado de coherencia en los más caóticos. Reconoce y fortalece los lazos de amistad, reconociendo los aspectos naturales de cada uno y fortaleciendo el espíritu de generosidad. Es utilizado para ayudar en el tratamiento de sensibilidad a la luz, artritis y problemas cardiacos. Fantástico en la meditación. Refuerza el campo magnético personal. Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta.

Número asociado: 9

CITRINO

Conexión

Color: Amarillo lechoso a dorado o miel.

Promueve la tranquilidad y la espiritualidad. Estimula la regeneración de tejidos. Eficaz en el tratamiento de los transtornos del sistema inmunológico, ayuda a la actividad del hígado y en las enfermedades respiratorias. Estimula las ganas de crear, de realizar. Indicado en caso de depresión, de complejos, manías, miedos y fobias. Abre el chakra de la gargante.

Pone en conexión con la diosa interior.

Número asociado: 4

PIEDRA DEL SOL

Elevación

Color: anaranjado

Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Está indicada para el tratamiento de los transtornos del aparato reproductor, de los vómitos y el mareo. Se recomienda a las personas que viajen. Es eficaz en el tratamiento de enfermedades tropicales y exóticas.

Abre el chakra corona.

Pone en contacto con el dios interior.

Número asociado: 3

CARNEOLA

Unión. Renacimiento.

Su nombre le proviene por su color, parecido a la carne. La Carneola es una ágata de gran poder energético, muy adecuada para la depresión y el decaimiento. Aporta paz y equilibrio espiritual. La carneola aporta energías frente a las dificultades y adversidades, es pacificadora y calmante. Facilita sueños felices alejando las pesadillas.

A la carneola se le atribuían también poderes curativos en casos de pérdida fuerte de sangre, así como protección contra el mal de ojo.

Número asociado: 2

OJO DE TIGRE

Poder personal

Color: rojo, marrón, dorado, amarillo, anaranjado, negro.

Limpia el organismo a todos los niveles. Es la llamada piedra de la libertad y proporciona fuerza interior. Recomendada para las personas introvertidas. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. Es la piedra de la buena suerte.

Es útil para combatir las artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro.

Se recomienda para el tratamiento de los problemas de los ojos, cuello, sistema reproductivo y huesos.

Número asociado: 4

TURQUESA

Revelación

Color: azul verdoso intenso (turquesa)

Aumenta el estado de atención y ayuda a clarificar y ordenar con creatividad. Muestra la belleza interior. Disipa los estados de enfado para renovarlos y convertirlos en estados de conexión con el entorno. Se utiliza para corregir deficiencias de hemoglobina y aliviar síntomas de afección cardiaca.

Número asociado: 2

PIRITA

Poder superior – Fuerza

Color: plateado y dorado brillante

Trae la fuerza de las estrellas a nuestras almas. Es una piedra de poder que nos proporciona armonía. Aporta bienestar y paz en el hogar. Se usaba para curar la gastritis y los problemas digestivos en general. Es efectiva en problemas de hígado. Favorece la intuición y la premonición.

Corresponde al chakra del entecejo.

Número asociado: 7

SODALITA

Relaciones

Color: azul, blanco gris o verde

Está piedra está indicada para personas egocéntricas y les ayuda a ponerse en lugar de los demás y a comprenderlo. Es útil en los problemas con el ego y en los relacionados con el arquetipo del padre. Recomendada para enfermedades relacionadas con los huesos. Despierta los mecanismos de autocuración. Abre los chakras basal y del plexo solar. Facilita el compañerismo y la solidaridad.

Número asociado: 4

AVENTURINA – CUARZO VERDE

Estrés

Color: verde

Equilibra las energías masculina y femenina. Aporta creatividad y eleva el espíritu. Armoniza el sistema espiritual, emocional y físico para deshacernos del estrés.

Ayuda en los problemas con las articulaciones de piernas y pies.

Número asociado: 3

LAS PIEDRAS

Estamos aquí para servirte.
Sí, no te asombres, para servirte.
No solo para adornar con la belleza, la extravagancia, o las mil formas y dibujos que tenemos.
Tú tienes minerales en tu cuerpo, y te hacen falta, y nosotras somos minerales, y tenemos vida. Hemos nacido y crecido como tú, como tu tenemos vibraciones.
Permite que esas vibraciones, mantengan tu equilibrio interior.
Cada una de nosotras, en sus distintas formaciones, cumple su función.
Elígenos, o permite que te elijamos y cumpliremos así nuestro destino milenario, más anciano que el tuyo, que es solamente el de ayudarte.
No nos mires, venos.
No nos escuches, óyenos.
No nos toques, siéntenos, y verás que realmente te amamos,y te esperábamos.

(Luis Buongarzoni)

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =

Espera...

Suscribete y no te pierdas nuestras novedades

¿Quieres recibir el horóscopo y las novedades de ELESPEJO.COM? Es GRATIS y muy fácil
Acepto recibir por e-mail información sobre nuevas publicaciones, productos o servicios.
REGISTRARTE