MINERALES MÁGICOS: ÁGATA

ÁGATA

Las ágatas son minerales que sirven para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física.
Tienen el poder de armonizar el ying y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.
Psicológicamente facilita la aceptación de uno mismo fomentando la autoconfianza, ayuda a mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas de uno mismo.
Emocionalmente te ayuda a superar la negatividad y la amargura del corazón, sana la ira interna y fomenta el amor y el coraje.
Te eleva la conciencia y la vincula con la colectiva, anima a la contemplación y a la asimilación de las experiencias de la vida a nivel espiritual. A nivel curativo, el ágata estabiliza el aura eliminando o transformando las energías negativas.

 

ÁGATA DE FUEGO


El ágata fuego es una piedra que aporta júbilo y satisfacción, genera el pensamiento positivo. Atrae la buena suerte en asuntos de amor. El ágata fuego realiza una fuerte función protectora, especialmente contra las malas intenciones, construyendo un escudo protector alrededor del cuerpo. Si buscas paz y seguridad esta es tu piedrita

ÁGATA INDIA

Aporta seguridad, protección estimula la concentración. Los minerales verdes tienen  un efecto armonizador y neutralizador. El verde libera los sentimientos, aumentan la rapidez y capacidad de reacción y despiertan intereses y entusiasmo. El verde aporta iniciativa y voluntad de vivir, estimula el sentido y la capacidad de percepción y dirige nuestra atención hacia el mundo material. Los minerales verdes ayudan a enfrentarnos a “venenos del espíritu”, es decir a consideraciones negativas y fomentan un sano optimismo. El verde es efectivamente el color de la esperanza.

ÁGATA DENDRÍTICA. ÓPALO DENDRÍTICO. 


Se cree que el ágata dendrítica trae abundancia y plenitud a nivel integral, incluyendo los negocios y la agricultura, además estimula el reposo interior, fortalece la resistencia y la constancia. Anima en las situaciones en que nos encontramos sin fuerzas, ayuda a superar desafíos, despierta la naturaleza guerrera en nosotros y nos empuja a investigar y conquistar.

Esta es una piedra de dualidad, de blanco y negro, luz y oscuridad, magia, buena suerte y noche oscura del alma. La vibración de esta piedra es muy chamánica, ya que te permite acceder a la energía del mundo natural y comunicarte con los elementales.

Es una piedra de armonía que ayuda al nacimiento de la creatividad y de visiones psíquicas claras, y te ayudará a acceder a una energía espiritual más elevada.

ÁGATA MUSGOSA

El ágata musgosa se considera una piedra fresca y optimista. Es conocida por su conexión con la naturaleza. Fomenta la comunicación y la expresión, favorece la autoconfianza y el equilibrio emocional y ayuda en el crecimiento espiritual. A nivel curativo está indicada como antiinflamatorio y para reforzar el sistema inmunitario y circulatorio. Suele usarse para favorecer el crecimiento y la salud de las plantas.

 

Facebooktwitter

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!