MINERALES MÁGICOS: JADE

JADE

Nombre popular : Piedra de Ijada.
Energía: Receptiva.
Planeta : Venus.
Elemento: Agua.
Deidad es: Kwan Yin, Maat, Buda.
Poderes: Amor, curación, longevidad, sabiduría, protección, jardinería, prosperidad, dinero.
Tradición mágico-ritual: El jade se ha usado para crear instrumentos de música, incluyendo xilófonos, gongs y órganos de campanas. Cuando se golpea la piedra, produce un tono resonante. Estos instrumentos fueron usados en los rituales en la China, a lo largo de Africa y por los indios Hopi. Fue y sigue siendo una piedra sagrada en la China. Los altares de la Luna y de la Tierra estaban hechos de jade, igual que las imágenes de Buda y diversas divinidades. La piedra aparecía muchas veces entre los objetos que se hallaban en las tumbas en la China porque se creía que daba vitalidad a los muertos. Los hombres intercambiaban un jade grabado con la imagen de dos hombres, como símbolo de amistad. En Nueva Zelanda, los maoríes esculpen en la nefrita (una piedra relacionada con el jade) imágenes de figuras ancestrales, por lo general engastadas con ojos de madreperla. Estas figuras se llaman hei tiki y se usan en ocasiones ceremoniales. Se considera como piedra de la suerte. Se cree que tiene poder sobre el clima. Se arrojaba al agua con mucha fuerza para provocar niebla, lluvia o nieve. Usos mágicos: Es una antigua piedra que atrae el amor. En la China se usaba grabado como una mariposa para atraer el amor, o se entregaba a otra persona con la esperanza de obtener amor. Era un frecuente regalo de compromiso de un hombre a una mujer. El hombre también regala jade a su novia antes de la boda. Su relajante color verde también es curativo.
Usar la piedra ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas implícitos, no físicos, que manifestaron la enfermedad. Es particularmente útil para los riñones, el corazón y las molestias estomacales. Puede usarse para prevenir las enfermedades y los problemas de salud.
Los antiguos mayas llevaban amuletos de jade para protegerse contra las enfermedades de los riñones y los problemas vesiculares.
Los chinos sentían en esta piedra el poder de prolongar la vida. En él se grababan imágenes de murciélagos, osos y cigüeñas y se usaba con este propósito. De la misma manera, las vasijas de jade se usaban en las comidas, porque los chinos creían que la energía de la piedra penetraba en la comida antes de que fuera consumida. Se puede usar una pieza de jade mientras se trabaja en el jardín para mejorar la salud de las plantas. Cuatro trozos de jade enterrados en el perímetro del jardín también son eficaces para este fin. Usar jade puede traer dinero a su vida. Cargue un pendiente o anillo de jade con energías para atraer dinero, luego póngaselo y permítase conscientemente recibir dinero. Cree una actitud positiva hacia el dinero y visualícese usándolo productiva y creativamente.
Las visiones sombrías de los “problemas” que trae el dinero, lo separarán de él con toda seguridad. Cuando esté contemplando un asunto de negocios, sostenga un trozo de jade en su mano receptiva, unos momentos. Siéntase infundido con sus energías favorables. Luego decida qué curso tomar.
El jade se usa, se lleva o se coloca en el tercer ojo para recibir sabiduría. A propósito, sabiduría no significa conocimiento. Es el conocimiento asimilado apropiadamente, aplicado o retenido. El jade fortalece las facultades mentales y ayuda a razonar. Esta piedra también protege contra los accidentes y problemas que una apropiada atención puede desviar. También se coloca en el altar con velas púrpuras o se usa durante la magia defensiva.

Facebooktwitter

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!