MINERALES MÁGICOS: OBSIDIANA

OBSIDIANA

La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo pero se ha de manejar con sumo cuidado y mejor bajo la tutela de un terapeuta cualificado. Provee una profunda curación del alma.
Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno.
Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quién eres realmente.

Entre las propiedades de la obsidiana está su función protectora y potenciadora de los atributos del ser. Los beneficios de la obsidiana van más allá del exterior de la persona. Es capaz de actuar en el interior, en el alma del individuo que la posee. Actúa con extrema rapidez y gran poder, para muchas personas puede ser una piedra muy fuerte –ella te ayudará a enfrentarte contigo mismo/a– por lo que su uso es recomendado que sea poco a poco.

Nada puede escondérsele a la obsidiana, nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Debe usarse con cuidado, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables.  La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas para sanar las emociones arraigadas o los traumas arrastrados hasta el presente.

La obsidiana posee diferentes colores propiedades específicas para cada una de ellas:
OBSIDIANA NEGRA
Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.
En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.
OBSIDIANA DORADA
Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.
OBSIDIANA CAOBA (MAHOGANY)
Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos.
OBSIDIANA ARCOIRIS
Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal.

OBSIDIANA NEVADA

Identidad

Color: negro con incrustaciones blancas

Ayuda a identificar tus propios defectos y trabajarlos. Fantástico para sacar la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que está dormido en nosotros. Nos ayuda a salir de las crisis, pero hay que tener cuidado con ella, porque es una piedra muy poderosa y también sacará a la luz nuestras «vergüenzas» para que podamos trabajar sobre ellas. Puede ser muy útil si estamos en tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto la clave de nuestro conflicto interior y será más fácil determinar lo que nos pasa.

Actúa como escudo protector ante lo negativo que nos rodea. Ayuda a recuperar la confianza en uno mismo.

Número asociado: 1

Facebooktwitter

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!