CAPRICORNIO 2024
La clave para este año serán la espiritualidad y la comunicación. Inusual en ellos, que son pragmáticos totales, y este año se dejarán enseñar técnicas espirituales y sentirán la necesidad de practicarlas.
Vayan al gimnasio, les ayudará a conseguir lo que quieren espiritualmente. Su estado espiritual es más importante que su intelecto, ya moldeado durante años. Cuando consigan eso, serán más felices.
Seguirán con la necesidad de transformarse como persona y su imagen. Están evolucionando y perfilando el tipo de persona que quieren llegar a ser. Tanto de forma de ser como en su estilo e imagen. No se gustan tal y como son. Están dispuestos incluso a pasar por el quirófano.
En cuanto a su familia, lleva un tiempo habiendo cambios y movimientos entre sus familiares y seguirá habiéndolos. La etapa de transformación en su familia y en ustedes mismos continuará durante todo el año.
Económicamente prosperidad, riqueza. Harán algún viaje al extranjero, desarrollarán bien su trabajo y profundizarán y evolucionarán en la vida.
AMOR
El amor les irá bien. La mayoría se casaron el año pasado o estabilizaron seriamente su relación con alguien, por lo que ya se sienten realizados. Este año seguirán con la misma tendencia de lo que consiguieron el año anterior. No es un año de cambios en el amor. Los casados seguirán casados, no habrá divorcios; y los solteros seguirán solteros. Aunque tengan novia/o, este no será el año de su boda.
Los solteros se enamorarán y será de alguien muy espiritual, lo cual contrastará fuertemente con su mentalidad calculadora y práctica, y les ayudará a evolucionar. Algo a resaltar es el incremento de sus relaciones sexuales. Les subirá la libido y harán el amor con más frecuencia de lo habitual.
FAMILIA
El hogar y la familia han sido azotados por los cambios, peleas y rupturas desde hace ya un par de años. Han estado replanteándose las cosas muchas veces para llegar al orden, organización, toma de decisiones imprescindibles para sus componentes y para el buen funcionamiento de todo. El caso es que en 2024 seguirá pasando. Es probable que sigan los problemas entre los padres y esto afecte a los hijos.
Lo peor serán sus cambios de humor y su estado de ánimo. Estarán casi siempre enfadados y repercutirá en el ambiente que se vive en su hogar. Deberán controlar eso, porque sus cambios de humor desestabilizan a todos y crean un ambiente de inseguridad. Deberían hacer meditación para aprender a controlarse, para estabilizarse y encontrar su justo equilibrio, sea cual sea su realidad, buena o mala, no importa. Tienen que estar equilibrados.
Los que trabajen en casa, les irá bien. Invertir en la casa y en su familia es lo que más les gusta. Viven para ellos. Es lo que más sentido tiene en sus vidas. Tendrán ganas de embellecer su casa y redecorarla. Sus padres y sus problemas les estresan. Sus hijos seguirán moviéndose e independizándose. Los que no se fueron años anteriores, se irán a vivir a otra parte durante el 2024. Los hermanos no les darán la lata este año.
AMISTAD
La vida social no será demasiado importante. Sus amigos de siempre estarán ahí, pero a ustedes les encanta estar en casa. Su vida social será básicamente la que hagan en sus grupos sociales en los que frecuenten, ya sea en bibliotecas, ONG’s, colegios en los que den clases, con su grupo de Yoga o pilates…
Los que trabajen en empresas, se organizarán actividades y saldrán con ellos. Participarán en todo lo que sean cenas, escapadas, excursiones, comidas, quedadas, tertulias…
DINERO
Entran en una etapa de prosperidad y estarán en ella especialmente durante el primer semestre. La suerte les visita. Si se dedican a hacer inversiones, les irá muy bien y ganarán mucho dinero. Si no invierten en dinero, invertirán en casa o propiedades, que les encantan. El caso es que les irá mucho mejor con el dinero y podrán especular. Se sentirán poderosos. Su prioridad será ser independientes económicamente.
El segundo semestre del año ya no será tan importante porque ya habrán conseguido lo que querían económicamente. Ello les hará sentir muy bien y unos continuarán ganando dinero y otros saborearán el haberlo conseguido. Podrían querer vender su casa para comprarse otra. Tendrán ganas de realizar cambios en su hogar y esta sería una forma de cambiar, una cambio radical de vivienda.
Podrían recibir una herencia o lotería que les libraría de todos sus problemas y les resolviera la vida. Podrían ponerse al día de todo y hacer todo aquello que les hace ilusión. La experiencia y el alivio que sentirán con su vida económica, les llevará a filosofar con el dinero y a trasladarlo a terreno espiritual.
TRABAJO
El trabajo le irá muy bien este año. Especialmente si es agente inmobiliario o inversor. Como ya hemos mencionado, les irá muy bien si trabajan desde casa. Lo innovador del año será la gran inversión que harán en ordenadores, móviles, impresoras… Se equiparán para trabajar mejor, si cabe. Trabajarán duro, pero se sentirán recompensados.
EDUCACIÓN
Como ya hemos dicho, sentirán la necesidad de leer y aprender técnicas espirituales. Su lectura abarcará todo este campo de la física cuántica, la medicina alternativa, la poesía, filosofía… Leerán un montón.
El segundo semestre del año les aportará éxitos en los estudios. Si son estudiantes tengan por seguro que aprobarán el curso con muy buenas notas.
SALUD
La salud seguirá siendo regular. Unos lo vivirán peor que otros, pero sigue en la misma tendencia que el año anterior. Si no tienen ninguna enfermedad, significa que se han sabido cuidar. Van escuchando al cuerpo y sus necesidades. Lo cierto es que deben seguir así durante la primera mitad del año. Luego ya empezará a mejorar. De momento, lleven una vida tranquila, descansen cuando lo necesiten y tiren de masajes y de Spa cuando sientan que deben hacer algo extra para remontar.
Para un Capricornio son importantes los cuidados en los dientes, la espalda, las piernas, los brazos… Necesitan masajes para evitar males mayores. Asimilar las contracturas rápidamente para que no se enquisten y sea peor. Deberían practicar deportes que les ayuden a respirar bien y a recolocar los músculos en su sitio de una manera tranquila. Si no practican este tipo de deportes, se irán anquilosando y cada vez será peor. Necesitan activar su cuerpo y ponerlo en forma. No es suficiente trabajar con la mente, su cuerpo también necesita ejercicio.