¿CÓMO ES ESCORPIO?

24 de Octubre al 22 de Noviembre


El signo de Escorpión está regido por el planeta Marte, el planeta de la energía dinámica. Consecuentemente, las personas nacidas en este signo tienen una fuerza que algún día habrá de exteriorizarse de alguna manera.

 

En ellos se resumen todas las cualidades marcianas -buenas y malas, según los aspectos que reciba el Sol- y siempre tienen una razón para la luchar, tanto para sí mismos como para los demás. Puede decirse que con las «medias tintas» nunca están contentos y del mismo modo van de un exceso a otro.

Los que asoman el lado bueno del signo, tienen muy buenas habilidades tanto ejecutivas como directivas. Son bruscos pero honestos y justos; trabajadores infatigables y suelen estar dispuestos a sacrificarse a sí mismos para el bien de los demás, rebelándose contra la opresión : trabajan de modo desinteresado por la causa que han abrazado. Sin embargo, los que muestran el lado negativo de Escorpión, no solamente rehúsan el trabajar para ellos mismos, sino que se hacen demagogos que incitan a la anarquía y al desprecio de la ley y la destrucción de la sociedad. Estas personas son destructoras sociales muy peligrosas para los pueblos.

A pesar de todo, siempre hay en ellas un rasgo reconciliador : y es que nunca hacen las cosas con disimulo, ya que todo lo hacen abiertamente y a la vista. Por lo general, los hijos de Escorpión tienen un temperamento bastante indeterminado y una lengua sarcástica que pica como el aguijón de la serpiente o el del escorpión, cuando ellos manifiestan este lado de su naturaleza. Es muy recomendable que los padres de estas criaturas se ocupen de ellos tan temprano como sea posible y les enseñen el domino propio, asimismo como en inculcarles un espíritu bondadoso que suavice los rayos de Marte. Los niños de Escorpión tienen una imaginación muy vívida y muy fuerte, con una mente clara, penetrante y aguda, así como un gran magnetismo personal que les hace muy atractivos para aquellos con quien se relacionan.

Es curioso observar que están bastante contentos con la vida de tipo militar, en donde impera una estricta y severa disciplina. Ha de tenerse especial cuidado en enseñar a estos niños la higiene sexual, porque Escorpión rige los órganos generadores y los de eliminación; de modo que si la persona no tiene una moral clara, son de esperar muchas calamidades. Suelen ser excelentes cirujanos, por lo que pueden hacer un gran bien al mundo.

Todo lo que se ha mencionado, depende en considerable medida del entrenamiento por parte de los padres, ya que hay un lado destructivo en la naturaleza de Escorpión que lo hace muy peligroso desde el punto de vista espiritual : el de la mediumnidad mal dirigida y negativa.

Escorpión es por excelencia el signo de las artes ocultas y de la mediumnidad, por lo que hay que ir con mucho cuidado para no acarrearse consecuencias kármicas terribles.

Resumen elemental del signo del Escorpión

Naturaleza : Agua y fijo.

Representa : la energía, la actividad, el sexo, la previsión, el cálculo.

Lo básico : sexo, curación, fuerzas secretas de la naturaleza, asuntos de tipo militar.

Lo positivo : regeneración, valor.

Lo negativo : pasión, discordia.

Acción social : militares, médicos cirujanos, carceleros, mediums.

Físicamente : rige los órganos genitales externos y el intestino grueso.

Planetas en el signo :

-Dignificado : Marte y Plutón.

-Exaltado : Urano.

-En caída : La Luna.

Facebooktwitter

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!