AROMATERAPIA: Plantas de la A a la L

La aromaterapia es un método curativo que se fundamenta en los efectos producidos en el organismo por los aromas. Presenta tratamientos y uso de aceites esenciales provenientes de las plantas (flores, hierbas o plantas) para mejorar el bienestar emocional y espiritual. 
Puedes usar los aromas en tu casa, en tu ropa, como perfume, en el agua de la bañera, etc, etc. Trabaja con ellos y ellos trabajarán contigo.

Para que la página no sea demasiado larga,  la dividiré en dos partes.  la primera página irá desde la letra A a la L, y la segunda de la M hasta el final.

ANGÉLICA


Te enseña a expresarte con firmeza usando la siguiente fórmula, sencilla  pero eficaz: pienso, siento, quiero, deseo…
Piensa y escribe primero la fórmula y luego ponla en práctica. La angélica te aporta vitalidad y fuerza para adoptar solucionas y llevar hasta el final tus convicciones.

ÁRBOL DE TÉ

El aroma picante y agridulce del árbol de té aumenta la paciencia y la comprensión y aumenta la tolerancia ante situaciones desafiantes. Te ayuda a saber escuchar y a tener en cuenta lo que los demás pueden aportarte.

AZAHAR


El aroma dulce del azahar ayuda a tomar decisiones. Ayuda a modificar patrones vitales y a llegar al conocimiento del yo más profundo y elevado.
Ayuda a renovarnos emocionalmente y a comportarnos de modo distinto viendo todo desde diferentes enfoques.Las elecciones que hagas hoy, definirán el camino de las que harás mañana.

 

BENJUI

Aporta seguridad y elimina con determinación la resistencia al cambio. Cala en los recovecos más oscuros e internos para deshacer los nudos que te anclan a lo que te estanca.
Te ayuda abrir los ojos ante nuevas situaciones. Te ayuda a reconocer y aceptar, y te permite sintonizar con el cambio.
Cuando cambiamos, todo lo demás también lo hace. El benjuí te ayuda a descubrir lo que te ofrece la vida.

BERGAMOTA

Ayuda a liberarse de las emociones que nos bloquean, en especial del miedo y de la rabia.
Nos ayuda a aprender de los túneles oscuros y tenebrosos por los que pasa nuestra vida en algunas ocasiones. Nos enseña a dar las gracias por estos aprendizajes y a salir a flote cuando nos sentimos hundidos o aplastados. La bergamota cura y anima a tu alma. Te permite abrir tus espacios interiores para que pueda entrar la luz.

CANELA
La canela aporta calor, energía y sintonía cuando te sientes emocionalmente introvertido y en un estado de discordia. Te ayuda a seguir tu viaje espiritual definitivo y a atreverte a explorar las fuentes íntimas siguiendo tu propia dirección interior. Te incita a escuchar a tu ser interior y para alejar los sentimientos discordantes.
Su aroma te ayuda a encontrar el valor. Permite reconocer el camino seguro para alcanzar la siguiente fase de tu vida. Bajo la influencia del cedro te atreverás a extender las alas y afrontar la vida con coraje, ya que te aporta fuerza y compromiso para alcanzar tus metas.

CEDRO

Su aroma te ayuda a encontrar el valor. Permite reconocer el camino seguro para alcanzar la siguiente fase de tu vida. Bajo la influencia del cedro te atreverás a extender las alas y afrontar la vida con coraje, ya que te aporta fuerza y compromiso para alcanzar tus metas.

CLAVO

Si necesitas una nueva perspectiva ante la vida, si te sientes en un callejón sin salida aparente, si te ves sumido en el caos y no sabes por dónde empezar a ordenar, aprovecha las propiedades del clavo y deja que tome el control.
Te ayuda a desprenderte de las cosas materiales y de las ideas sobre la vida o sobre cómo deberías vivirla. Refuerza tus puntos fuertes internos cuando tienes necesidad de cambios interiores o exteriores. El clavo te anima a encontrar placer en las cosas sencillas de la vida.

ENEBRO
Cuando tu vida necesite una vibración más clara, su aroma alejará los pensamientos negativos y limpiará todo tu ser.
Cuando te sientas triste, el enebro preparará el camino para volver a tu centro, bienestar y alegría interior.
Si has perdido la confianza en ti mismo, te ayudará a recuperarla.
El enebro mejora la capacidad de generar alegría interna llevándote a lo más profundo y jovial de tu ser.

 

EUCALIPTO
Cuando los procesos mentales se embarran y se pierden en los detalles, el eucalipto nos ayuda a seleccionar la información y a discernir.
Ayuda a planificar y a elaborar sistemas y a planear las cosas por adelantado.
Recurre al eucalipto cuando te sientas superado por múltiples tareas o pensamientos que requieren tu atención.

ESPLIEGO – LAVANDA
Calienta el corazón y apacigua las emociones. Trabaja en pro de las cualidades superiores del espíritu mediante una danza espiritual entre los chakras.
Hace que te pares a pensar en qué es lo que verdaderamente necesitas para cuidar de ti. Quizá estés demasiado atento a las necesidades de los demás y no te ocupes de ti mismo. En esas ocasiones la lavanda te nutre y te aporta seguridad reconfortante.

GERANIO


Su aroma refrescante reduce los extremismos internos equilibrando y armonizando las emociones.
Equilibra la vibración de glándulas y hormonas, reorienta la brújula interna para sintonizar serenamente con un tiempo nuevo.
Al igual que las mareas nuestras vidas se mueven por fases de crecimiento, decrecimiento, desaparición y resurgimiento en una serie sucesiva de fases. El geranio te ayuda a saber en cuál estás ahora y te enseña cómo actuar y qué esperar.

HIERBABUENA

Con su fragancia fresca y estimulante refuerza y afianza tu compromiso con tu propio crecimiento personal.
Alimenta tu cuerpo de energía y te ayuda a mantener la correcta intención.
Si te sientes fatigado o aletargado, la hierbabuena te ayuda a seguir adelante y a limpiar tu hígado de energías pesadas y dañinas.

HIERBA LIMONERA

Permite a la mente fascinarse con lo que es posible y anima a embarcarse en un viaje de autodescubrimiento. Amplía tu campo de visión y te enseña lo que es posible lograr. Cambia los patrones de restricción y te da un acceso ilimitado a infinitas posibilidades de expansión personal. La hierba limonera te ayuda a vivir tus sueños.

HINOJO

El dulce aroma del hinojo ayuda a terminar las cosas que tenemos a medias y poner más atención en los asuntos que lo requieren.
Hay que terminar algunas tareas para emprender otras con plena conciencia. Cuando un ciclo se cierra, otro se abre. El hinojo te aporta serena dedicación y concentración para lograr los objetivos sobre todo en las relaciones laborales. Te ayuda a superarte cada día.

ILANG ILANG  – YLANG YLANG

Esta exótica flor atempera tus actitudes y evita los enfados sin sentido invocando la flexibilidad.
Acepta el reto. Aprende a reconocer tus fuentes internas para construir un camino que deje atrás cualquier resto de rabia. Estudia la energía que fluye en la rabia y transfórmala en algo positivo para ti y para los que te rodean.
Piensa donde pueden estar los nudos emocionales en tu cuerpo y tu mente. El Ylang Ylang te ayuda a que la paz reine en cada paso que des.

INCIENSO

Con su fragancia especiada y penetrante, limpia el aura, armoniza las energías sutiles y abre al camino al ser superior. Nos ayuda a respirar profunda y pausadamente durante la meditación.
Aporta estabilidad cuando el corazón es vulnerable. Ayuda a conseguir la conexión con la luz y a descubrir o reconocer a nuestros ayudantes invisibles que nunca han dejado de estar ahí. Nos recuerda el incesante viaje de la vida y nos reorienta hacia el verdadero yo.

JARA

El aroma de la jara aquieta el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Después de un acontecimiento traumático ayuda a recuperar la paz del corazón. Te ayuda a levantarte después de una crisis y a afrontar los problemas con entereza y dignidad.
La jara restablece lo que haya sufrido daños fluyendo hacia cualquier parte de nosotros que haya sufrido. Ayuda a explorar las sombras dolorosas para volver a traer la luz. Todas las experiencias vitales nos sirven de una forma u otra y nos permiten el conocimiento más elevado. La jara nos ayuda a dar gracias desde el corazón.

JAZMÍN

Profundiza en las capas más profundas del espíritu apaciguando miedos. En los retos emocionales sin aparente solución, el jazmín ayuda a generar confianza mientras vierte su preciosa luz sobre el corazón.
Respira profundamente y deja que el valor resurja y te ayude a recuperar la fe.

JENGIBRE

Te ayuda a recuperar la energía física y emocional. Es cálido y profundo. Te reconecta con la fuente de energía aportando calor a nivel emocional, mental y físico. Si tienes frio, el jengibre activa tu metabolismo elevando la temperatura del cuerpo.

LAVANDA (VER ESPLIEGO – LAVANDA)

 

LIMÒN

El frescor ácido del limón activa el hipocampo y estimula el hemisferio izquierdo.
El aroma del limón activa tu mente y tus sentidos y te ayudará a aclarar la cabeza abriendo el  camino al pensamiento racional. Ayuda a dispersar la confusión y es un delicioso remanso aromático para el cerebro.
Si necesitas aliviar el estrés o hacer varias tareas nuevas a la vez, el limón te mantendrá alerta y aplicado.

Para que la página no sea demasiado larga,  la dividiré en dos partes.  la primera página irá desde la letra A a la L, y la segunda de la M hasta el final.

Facebooktwitter

Con tu ayuda podré seguir ofreciendo todo esto de forma gratuita
Gracias por tu donativo ¡desde sólo un 1€ o $1!